Sobre Nosotros

El Perú es uno de los países con mayor riqueza cultural reunida en sus grandes regiones geográficas (costa, sierra y selva), sostenida a lo largo de su historia y proyectada en el tiempo. Estas manifestaciones dinámicas permiten su estudio comparado y la constatación de los matices en el devenir de sus poblaciones, así como la comprensión de ellas hacia una cabal conciencia de nuestra comunidad nacional.

Este Mapa del Folklore del Perú surge del interés en brindar una nueva forma de visualización de estos recursos culturales como herramienta educativa que ofrece al público información georeferenciada bajo cinco categorías: música, danza, fiestas, oralidad y artesanía, destacando el área donde se manifiesta y cultiva cada muestra, resultando un versátil vehículo de información cultural.

El objetivo para la implementación de esta página cultural digital fue consensuado por los investigadores encargados de las líneas de investigación: danzas y fiestas, música, literatura oral, mostrando parte de los trabajos de investigación etnográfica realizada por ellos aspirando a una progresiva incorporación de otros agentes de la cultura.

Es una propuesta moderna, disponible desde diversos dispositivos (celulares, tabletas y computadoras) que se va actualizando constantemente para el interés del público en general distribuida en información textual, fotográfica y audiovisual.